Área Clientes

Analisis del aire comprimido

                

Disponemos de dos analizadores de aire comprimido para alta y baja presión.

Las pruebas se pueden realizar directamente en los compresores de aire o en el caso de la alta presión también directamente en las botellas de aire respirable.

De cada prueba realizada se entrega el correspondiente certificado.

Los equipos son calibrados anualmente siguiendo las recomendaciones del fabricante y según nuestras propias normas de calibración. Estos certificados están a disposición de nuestros clientes.

Las influencias medioambientales adversas y las normas más estrictas para la calidad del aire respirable, como la norma DIN EN 12021, exigen requisitos cada vez más rigurosos a las empresas explotadoras de estaciones de llenado.

 

El analizador de aire respirable está concebido de forma que apenas sea posible una medición incorrecta debido a un error de manejo.

Un manorreductor y toberas especiales se encargan de un flujo volumétrico constante y, con ello, de una precisión de medición siempre exacta. El analizador de aire respirable AEROTEST SIMULTAN comprueba el cumplimiento de los valores límite de la norma de aire respirable DIN EN 12021¹, protegiendo así con eficacia la vida, la salud y los materiales.

¹ Comprobación de la concentración de CO, CO2, vapor de agua y aceite residual. No se mide el contenido de oxígeno.

Como funciona (verificación del contenido de aceite)

medidor aceite aire respirable                

El aire comprimido fluye verticalmente a través de las 20 toberas del impactador hasta una placa de impactación de vidrio tallado.

Debido a una desviación de 90° del aire en el impactador, las partículas del aerosol no pueden seguir la corriente de aire debido a su inercia de masa y se separan en la placa de vidrio.

Las cavidades del tallado del vidrio se llenan con el aceite de modo que aumenta la difusión de la luz provocada por el tallado. Este principio permite el reconocimiento visual de cantidades de aceite mínimas.

Gracias a la disposición especial de las toberas es posible medir la cantidad de aceite separado. El resultado de la medición no depende del tipo de aceite.

No obstante cabe recordar que los aerosoles de aceite se evaporan a altas temperaturas y que aquí no se muestra el vapor. Sin embargo, puesto que el aire comprimido se refrigera al relajarse, esto no es relevante para el rango de temperatura indicado.